SERVICIO DE ATENCIÓN FAMILIAR

Publicado: 17 diciembre, 2010 en INSTITUTO

Logo COOPERACION IFS

 El SERVICIO DE ATENCIÓN FAMILIAR (SAF) es un recurso que COOPERACION, IFS. puso en marcha desde su fundación para atender a famlias y sistemas en dificultad. Para pedir cita se debe contactar telefónicamente los lunes en horario de tarde, y le atenderemos con la recogida de un protocolo informativo previo. De igual forma, se podrá recoger cita para ser atendido por nuestro equipo de profesionales. El sistema de trabajo privilegia la atención a las familias y se desarrolla a través de coterapia con apoyo de un equipo interdisciplinario por CCT. Construir alternativas de desarrollo y mejora de la calidad de vida es nuestro objetivo. Para ello el SAF cuenta con un grupo de profesionales colaboradores (psicología, medicina, trabajo social y educación) que intentan facilitar los procesos de crecimiento y desarrollo personal desde la colaboración y búsqueda de los recursos que las famlias, individuos y dispositivos poseen. Recordamos que COOPERACION, paralelamente, es un instituto dedicado a la formación y supervisión de profesionales del ámbito de la salud, los servicios sociales y la educación. Fundado en 1996, se ha volcado en la transmisión del abordaje sistémico y en la atención a familias en dificultad. Desde su comienzo ha desarrollado cursos de formación en terapia familiar y en intervención sistémica en diferentes contextos. Hasta la actualidad han pasado por sus cursos más de 200 profesionales y se ha fomentado la creación de redes colaborativas entre servicios diversos, construyendo una visión integradora con la que acercarse al sufrimiento y las dificultades que los individuos, las familias, los profesionales y los servicios encuentran en su devenir. Si estás interesado o interesada en nuestras actividades puedes encontrar en esta página información del trabajo que se realiza en nuestro centro y comunicarnos tus inquietudes. Además podrás encontrar vínculos de interés y conocer nuestros programas formativos. Podrás conocernos y contactar con nosotros. Bienvenidos a este espacio.

Anuncios

GRUPO DE PROFUNDIZACIÓN EN PSICOTERAPIA SISTÉMICA INTEGRADORA

Atendiendo a las múltiples demandas realizadas por antiguos alumnos de COOPERACIÓN IFS, nos resulta grato proponeros un trabajo, a realizar durante el próximo curso por un total aproximado de unas cien horas lectivas (iniciando en septiembre de 2018 hasta junio de 2019, un viernes tarde-sábado mañana al mes), prorrogable si el grupo así lo conviniera.

Se trataría de poner al día nuestra herramienta de trabajo fundamental, es decir nosotros mismos, profundizar en nuestro autoconocimiento desde el punto de vista emocional, prestar atención a los procesos inconscientes que se activan en nuestro trabajo terapéutico y en nuestro vivir cotidiano. Para ello y construyendo desde la dinámica grupal utilizaremos elementos como:

1. Técnicas para la destriangulación emocional y el trabajo con la familia interna y externa. Los isomorfismos.

2. Técnicas activas para la intervención con familias e individuos (silla vacía, juego de roles, etc.).

3. Trabajo con sueños desde la perspectiva psicoanalítica y narrativa.

4. Técnicas lúdicas para el trabajo en trastornos infantiles (caja de arena, marionetas, externalización,…).

5. Técnicas narrativas y dialógicas para la intervención (externalización, deconstrucción y coconstrucción de relatos) (remembranza, presentificación de terceros) (preguntas circulares, metáforas) (las cartas).

6. Técnicas corporales y psicodramáticas (esculturas, psicodrama, constelaciones…).

7. Técnicas para el trabajo del terapeuta con las emociones en terapia: transferencia, contratransferencia y resonancias. Disociación instrumental.

8. Trabajo del terapeuta con el poder en terapia: batalla por la estructura, posiciones down. Función padre y función madre.

9. Técnicas basadas en las terapias sistémicas breves (MRI y TBCS).

Está destinado, especialmente, a antiguos/as alumnos/as de COOPERACIÓN IFS y, en todos los casos, la persona que lo solicite debe haber completado la formación en Terapia Familiar (600 horas).

Las personas interesadas deberán enviarnos correo electrónico a:   cooperacionifs@hotmail.com

COOPERACION IFS convoca Cuso Especializado de formación en Terapia Familiar e Intervención Sistémica.

Se iniciará a mediados del mes de septiembre de 2018 y tiene una duración de dos cursos académicos, con un total mínimo de 400 horas.

Para inscribirse es preciso tener realizado el Curso Básico (200 horas), siguiendo los criterios emanados de la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar (FEATF).

Si estás interesado mándanos un correo electrónico con tus datos personales a:  cooperacionifs@hotmail.com

Al realizarse con un grupo ya formado, el número de plazas es reducido.

El pasado sábado se clausuró el Curso Básico de formación en Terapia Familiar e Intervención Sistémica, que se ha celebrado en COOPERACION IFS desde septiembre de 2017 a junio de 2018.

Felices vacaciones.

 


Tras cuatro años de reunirnos, he llegado el momento de culminar el precioso proceso formativo de este grupo tan maravilloso.

Gracias por hacernos más felices.

https://www.letrame.com/autores/juanmigueldepablourban/2018/06/03/presentacion-de-juan-miguel-de-pablo-urban-del-libro-psicoterapia-individual-desde-una-perspectiva-sistemica-integradora/