SERVICIO DE ATENCIÓN FAMILIAR

Publicado: 17 diciembre, 2010 en INSTITUTO

Logo COOPERACION IFS

 El SERVICIO DE ATENCIÓN FAMILIAR (SAF) es un recurso que COOPERACION, IFS. puso en marcha desde su fundación para atender a famlias y sistemas en dificultad. Para pedir cita se debe contactar telefónicamente los lunes en horario de tarde, y le atenderemos con la recogida de un protocolo informativo previo. De igual forma, se podrá recoger cita para ser atendido por nuestro equipo de profesionales. El sistema de trabajo privilegia la atención a las familias y se desarrolla a través de coterapia con apoyo de un equipo interdisciplinario por CCT. Construir alternativas de desarrollo y mejora de la calidad de vida es nuestro objetivo. Para ello el SAF cuenta con un grupo de profesionales colaboradores (psicología, medicina, trabajo social y educación) que intentan facilitar los procesos de crecimiento y desarrollo personal desde la colaboración y búsqueda de los recursos que las famlias, individuos y dispositivos poseen. Recordamos que COOPERACION, paralelamente, es un instituto dedicado a la formación y supervisión de profesionales del ámbito de la salud, los servicios sociales y la educación. Fundado en 1996, se ha volcado en la transmisión del abordaje sistémico y en la atención a familias en dificultad. Desde su comienzo ha desarrollado cursos de formación en terapia familiar y en intervención sistémica en diferentes contextos. Hasta la actualidad han pasado por sus cursos más de 200 profesionales y se ha fomentado la creación de redes colaborativas entre servicios diversos, construyendo una visión integradora con la que acercarse al sufrimiento y las dificultades que los individuos, las familias, los profesionales y los servicios encuentran en su devenir. Si estás interesado o interesada en nuestras actividades puedes encontrar en esta página información del trabajo que se realiza en nuestro centro y comunicarnos tus inquietudes. Además podrás encontrar vínculos de interés y conocer nuestros programas formativos. Podrás conocernos y contactar con nosotros. Bienvenidos a este espacio.

Entre los días 5 al 9 de julio de 2017, en COOPERACION Instituto de Formación Sistémica de Cádiz se celebrará un seminario vivencial intensivo de cinco días de duración, pensado para profesionales de la salud mental y del campo social que trabajan en situaciones que implican sufrimiento en el ámbito de la relaciones familiares.

El objetivo es conocer, de un modo experiencial, tanto las potencialidades como los puntos ciegos del terapeuta, relacionados con las situaciones vividas en la propia familia, que pueden estar condicionando su percepción de la familia objeto de la intervención.

Dirige: ROBERT NEUBURGER, Terapeuta familiar, psicoanalista, profesor de la Universidad de París, autor de numerosos libros y artículos sobre las dificultades familiares en las áreas de la individuación, pertenencia e identidad.

Con la colaboración de Norma Mollot, psicóloga y terapeuta familiar.

(JM. de Pablo, N. Mollot, R. Neuburger y A. Redondo)

Imagen  —  Publicado: 25 mayo, 2017 en Sin categoría

 

Logo FEATF
Congreso Nacional de Terapia Familiar 2017
WEB DEL CONGRESO NACIONAL DE TERAPIA FAMILIAR 2017

La ATFRM publica regularmente noticias sobre el Congreso en la web. Además, han habilitado una lista de correo para que los interesados puedan recibir las novedades por correo electrónico.

También se puede seguir al Congreso en Redes Sociales:

Facebook
Twitter
Google Plus

DÍPTICO-PROGRAMA

Díptico-programa

MENOS DE UN MES PARA LA FECHA LÍMITE

calendario

Presentación de comunicaciones

Se acaba el tiempo para presentar  propuestas de comunicaciones, pósteres y talleres.
El plazo está abierto hasta el 15 de Junio.

Más información

Descuentos en inscripciones

Todos los miembros de la FEATF pueden beneficiarse de un doble descuento en el precio de la inscripción:
  • Descuento directo del 20% por ser socio/a.
  • Además, si realizan la inscripción antes del 15 de Junio podrían ahorrarse hasta el 36%.
INSCRIPCIÓN ONLINE
La organización del Congreso desea facilitar al máximo la logística a los asistentes, por ello:
  • Habilitará una línea privada de autobús entre Madrid y Cartagena.
  • Ha negociado interesantes precios en Hoteles de la ciudad.
Esperamos que esta información les resulte útil a los/as socios/as de la Asociación Andaluza de Terapia Familiar y Sistemas Humanos.
La ATFRM ha habilitado una cuenta de correo para atender cualquier duda que pueda surgir al respecto:
congresocartagena@featf.org 
También hay un formulario de contacto en la sección de secretaría técnica.
Un saludo!
logo FEATF
Copyright © 2017 Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar, All rights reserved.
Está recibiendo este correo como parte de la puesta en marcha del plan de comunicación digital de la FEATF.Nuestra dirección es:

Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar

C/ Luzarra, 18, 1

Bilbao, MI 48014

Spain

Se abren las convocatorias de los cursos de formación:

  • CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN EN TERAPIA FAMILIAR INTERVENCIÓN SISTÉMICA (200 horas) que transcurrirá desde septiembre de 2017 hasta junio de 2018. Enlazará, con posterioridad, con el curso especializado (400 horas) que se prevé se desarrolle entre septiembre de 2018 a junio de 2020.

En el caso de estar interesados ir a la solapa CONVOCATORIA DE FORMACION de esta misma página (arriba) y podréis ver toda la información así como descargar el programa y la hoja de inscripción.

 

  • CURSO DE SUPERVISIÓN que transcurrirá desde septiembre de 2017 hasta junio de 2018 (150 horas). En este curso participarán los alumnos que finalizarán el Curso Especializado en junio de 2017, pero se abren plazas a otras personas que, cumpliendo los requisitos, estén interesadas.

Esta convocatoria es más restringida, así que las personas que desean guardar su plaza podrán ponerse en contacto con COOPERACION IFS a través de correo electrónico para realizar la inscripción con la información que se os dará. Es aconsejable enviarnos a nuestra dirección electrónica (cooperacionifs@hotmail.com) un correo manifestando interés para incorporaros a un mailing a través del cual recibiréis toda la información.

 

  • SEMINARIO DE FAMILIA DE ORIGEN DEL TERAPEUTA (FOT) que transcurrirá en las primeras semanas de julio de 2017. Esta convocatoria es restringida, así que las personas que desean guardar su plaza podrán ponerse en contacto con COOPERACION IFS a través de correo electrónico para realizar la inscripción con la información que se os dará. Una vez se complete el grupo ya no se admitirán más inscripciones.

En las próximas semanas, se realizará la convocatoria para los nuevos ciclos de formación en COOPERACION IFS, S.C.

  • En el mes de mayo-junio se realizará la convocatoria del CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN EN TERAPIA FAMILIAR INTERVENCIÓN SISTÉMICA (200 horas) que transcurrirá desde septiembre de 2017 hasta junio de 2018. Enlazará, con posterioridad, con el curso especializado (400 horas) que se prevé se desarrolle entre septiembre de 2018 a junio de 2020.

Ante las numerosas solicitudes de participación e información que ya se han venido presentando se aconseja estar atentos y realizar la inscripción cuanto antes ya que el número de plazas es limitada. Una vez se complete el grupo ya no se admitirán más inscripciones.

Las personas que estáis inscritas en esta página y que habéis solicitado información, o bien aquellas personas que conozcáis que os hayan manifestado su interés de participar, tendrán la oportunidad de inscribirse antes de realizar la convocatoria externa a través de otros medios.

 

  • En la misma fecha se realizará la convocatoria del CURSO DE SUPERVISIÓN que transcurrirá desde septiembre de 2017 hasta junio de 2018 (150 horas). En este curso participarán los alumnos que finalizarán el Curso Especializado en junio de 2017, pero se abren plazas a otras personas que, cumpliendo los requisitos, estén interesadas.

Esta convocatoria es más restringida, así que las personas que desean guardar su plaza podrán ponerse en contacto con COOPERACION IFS a través de correo electrónico para realizar la inscripción con la información que se os dará.

Si queréis estar informados y no estáis incluidos/as en nuestra web se aconseja que lo hagáis (en la parte de abajo de la página) anotando vuestro correo electrónico, posteriormente recibiréis un correo automático para confirmar que podáis recibir las notificaciones desde la web. Si ya habéis recibido esta información por correo automático desde nuestra web no es preciso porque seguiréis recibiendo las nuevas noticias al respecto. De igual forma es aconsejable enviarnos a nuestra dirección electrónica (cooperacionifs@hotmail.com) un correo manifestando interés para incorporaros a un mailing a través del cual recibiréis toda la información.

 

  • En el mes de mayo-junio se realizará la convocatoria del SEMINARIO DE FAMILIA DE ORIGEN DEL TERAPEUTA (FOT) que transcurrirá en las primeras semanas de julio de 2017.

Esta convocatoria es restringida, así que las personas que desean guardar su plaza podrán ponerse en contacto con COOPERACION IFS a través de correo electrónico para realizar la inscripción con la información que se os dará. Una vez se complete el grupo ya no se admitirán más inscripciones.

 

Os esperamos.