SERVICIO DE ATENCIÓN FAMILIAR

Publicado: 17 diciembre, 2010 en INSTITUTO

Logo COOPERACION IFS

 El SERVICIO DE ATENCIÓN FAMILIAR (SAF) es un recurso que COOPERACION, IFS. puso en marcha desde su fundación para atender a famlias y sistemas en dificultad. Para pedir cita se debe contactar telefónicamente los lunes en horario de tarde, y le atenderemos con la recogida de un protocolo informativo previo. De igual forma, se podrá recoger cita para ser atendido por nuestro equipo de profesionales. El sistema de trabajo privilegia la atención a las familias y se desarrolla a través de coterapia con apoyo de un equipo interdisciplinario por CCT. Construir alternativas de desarrollo y mejora de la calidad de vida es nuestro objetivo. Para ello el SAF cuenta con un grupo de profesionales colaboradores (psicología, medicina, trabajo social y educación) que intentan facilitar los procesos de crecimiento y desarrollo personal desde la colaboración y búsqueda de los recursos que las famlias, individuos y dispositivos poseen. Recordamos que COOPERACION, paralelamente, es un instituto dedicado a la formación y supervisión de profesionales del ámbito de la salud, los servicios sociales y la educación. Fundado en 1996, se ha volcado en la transmisión del abordaje sistémico y en la atención a familias en dificultad. Desde su comienzo ha desarrollado cursos de formación en terapia familiar y en intervención sistémica en diferentes contextos. Hasta la actualidad han pasado por sus cursos más de 200 profesionales y se ha fomentado la creación de redes colaborativas entre servicios diversos, construyendo una visión integradora con la que acercarse al sufrimiento y las dificultades que los individuos, las familias, los profesionales y los servicios encuentran en su devenir. Si estás interesado o interesada en nuestras actividades puedes encontrar en esta página información del trabajo que se realiza en nuestro centro y comunicarnos tus inquietudes. Además podrás encontrar vínculos de interés y conocer nuestros programas formativos. Podrás conocernos y contactar con nosotros. Bienvenidos a este espacio.

FELICES FIESTAS

Publicado: 22 diciembre, 2013 en Sin categoría

COOPERACION IFS os desea unas felices fiestas y un próspero 2014.

Asociación Andaluza de Terapia Familiar y Sistemas Humanos

Presentación de las jornadas

Nos planteamos con estas Jornadas la construcción de un diálogo intersistémico sobre un problema actual y acuciante, los trastornos de conducta en la infancia y la adolescencia, con el que entran en contacto los profesionales de distintos ámbitos, como son la salud mental, los servicios sociales, educación y el sistema judicial. Contamos con la participación de cuatro ponentes para la primera tarde. Cada uno de ellos nos hablará de posibles intervenciones desde el enfoque sistémico.

En la mañana del sábado contamos con la participación de Stefano Cirillo, terapeuta familiar de reconocido prestigio internacional. Para concluir con una mesa redonda en la intervendrán los cinco ponentes, y en donde se podrá debatir acerca de las diversos acercamientos al tema.

Centro Cívico Torre del Agua
Pza. Vicente  Aleixandre, s/n
Sevilla.

Stefano Cirillo

Stefano Cirillo

Es psicólogo y terapeuta familiar. Trabaja junto con Matteo Selvini y Anna Maria Sorrentino desde hace más de veinte años. En 1982 constituyeron con Mara Selvini Palazzoli un equipo de terapia e investigación en el Nuevo centro para el estudio de la familia. Este equipo ha publicado un estudio sobre el origen de las psicosis, «Los juegos psicóticos en la familia», y una valoración sobre las terapias familiares en la anorexia, «Muchachas anoréxicas y bulímicas». En 1992 fundaron la Escuela de psicoterapia de la familia de Milán. Se ha dedicado a aplicar el modelo sistémico al ámbito de los servicios sociales. Ha escrito libros tan importantes como «Niños maltratados», «La familia del toxicodependiente», «El cambio en los contextos no terapéuticos» y «La terapia Familiar en los Servicios Psiquiátricos».

 

PARA INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓN: http://www.aatfa.org/

Entidades colaboradoras:

cooperacion

psyfos
caleidoscopio
cetres
Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental
participacion-ciudadana

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado día 9 de junio, ha finalizado el Curso de Supervisión en Terapia Familiar e Intervención Sistémica organizado por COOPERACION IFS.  Se celebró una cena de grupo en el Club Alcázar donde pudimos compartir entre todos. ¡Cuánto os echaremos de menos!

Entrega de diplomas. Junio 2012.

Publicado: 17 junio, 2012 en Sin categoría

El pase de diapositivas requiere JavaScript.